El mercado de las bicicletas eléctricas no para. Incluso fabricantes que jamás habían construido eléctricas han decidido hacerlo. Afortunadamente en KVOLT trabajamos con los fabricantes alemanes más experimentados y que más unidades venden a nivel mundial. Este año 2018 la mayor novedad ha sido la presentación de las baterías integradas de BOSCH. Sin perder capacidad (500 w/h) han conseguido que se puedan integrar y extraer de los cuadros. Cada fabricante optará por solucionar e integrar este sistema de la mejor manera y es aquí donde como siempre Haibike – Winora realizan su trabajo de I+D de manera impecable consiguiendo una perfecta integración sin mermar la rigidez de los cuadros ni la ergonomía. Realmente son estos detalles los que marcan la diferencia entre fabricantes. Otra novedad en BOSCH es la aparición en la gama media de motores de dos versiones de bajo consumo con diferentes cifras de par e idéntica potencia.

Por otro lado, YAMAHA ha evolucionado su motor PW y nos trae un PW-SE con idénticas cifras de par y potencia pero mantenidas en un mayor régimen de giro, por lo que han conseguido un motor algo más “lleno”. En las versiones Haibike con este sistema se incorpora el nuevo display ya estrenado en los potentes PWX con conectividad bluetooth y mayor robustez ante las caídas.

Otra novedad en Haibike es la que se refiere a la denominación de sus modelos. Las siglas SDURO y XDURO ya no serán las que nos determinarán su motorización sino que se considera SDURO a la deportividad a nivel usuario – amateur y XDURO a aquellos productos de deportividad y componentes más extremos. Por tanto encontraremos en ambas denominaciones versiones con motores YAMAHA o BOSCH indistintamente.

En cuanto a SHIMANO e IMPULSE, nuevos software en ambos casos y nuevos display de mejor visibilidad para las más rápidas Integrale de Kalkhoff con sistema Impulse.

Esperamos que con todo, el mercado siga tan apasionante y que disfruten de nuestras marcas que siempre están al día e incluso por delante en todo.